Estas en » DIARIOS EN LA MONTAÑA » Archivo de entradas

Friday 27 de May de 2011
Punta Alta y Valle de Boí. La tierra de los cien mil lagos.

Abril del 2.001 ...increíble. A un lado los altos valles y respingonas montañas del Parque Nacional de Aigües Tortes y Lago San Mauricio con el Pic de Peguera y su esbelta figura como punto de referencia; y Els Encantats lejanos pero inconfundibles y formidables...      Cerca de la

Wednesday 27 de April de 2011
Valle de Pineta. Un circo imposible.

Diciembre del 2.000 ...el tiempo parece que quiere abrirse y mejorar, las nubes se disipan entorno al Pic Blanc y al Pic de Felqueral, y un cielo azul aparece anunciando una pausa del mal tiempo. El paisaje es soberbio, muy bello, y casi me hace recordar las andanzas de aquellos montañeros que se

Wednesday 20 de April de 2011
Vignemale, un monumento a la naturaleza pétrea

Agosto de 1.995 ...todo lo que miraras alrededor eran catedrales pétreas, fortalezas altivas inexpugnables con formas alpinas y formidables...      Llegamos a Torla. Me da la impresión de que volvemos a Ordesa con la visión del magnífico Circo de Carriata rodeado de fron

Monday 11 de April de 2011
Panticosa y los Picos del Infierno.

Septiembre de 1.994 ...grandes desniveles rodean los Baños de Panticosa, ya que altas y grandes montañas flanquean las fronteras del valle. Hacía el norte, altos y esplendorosos, aparecen cuatro tres miles esbeltos y magníficos, cada uno de una forma pero todos encrespados y altivos...

Monday 4 de April de 2011
Monte Perdido. La montaña escondida.

Agosto de 1.999 ...lo que ocurrió aquella noche fue lo esperado después de la alegría de haber cumplido con éxito los objetivos, y de haber hecho tan buena actividad. Lo celebramos. Lo pasamos muy bien aquella noche...      Dicen que a la tercera va la vencida. Por ello en el veran

Wednesday 30 de March de 2011
Valle de Ordesa. El paraiso encontrado.

Septiembre de 1.994 ...se había caído la puerta metálica de la entrada que estaba suelta. Jesús había encendido la linterna frontal y se había encontrado a Cano metido en el saco con las piernas en alto y algo encogidas sosteniendo la puerta que se le venía encima. Debió de ser casi cómic

Monday 28 de March de 2011
Paseando por Vallibierna.
Tipo de Entrada: RELATO | 2046 visitas

Octubre del 2.000. ...la noche fue fatal. Subido en lo alto de la litera con un calor agobiante por el desprendido y respirado de toda la numerosa gente que nos encontrábamos casi amontonados en este dormitorio, a pesar de que fuera podría rondar los cero grados centígrados o acercarse perf

Monday 28 de March de 2011
Descubriendo los Pirineos. Aneto.

Septiembre de 1.994. ...para subir al Aneto había que cruzar el Glaciar del Aneto, el glaciar más extenso de todos los Pirineos, aunque Paco Sánchez pensaba que sería como cruzar un nevero yo sabía que tendríamos que utilizar los crampones y el piolet como apoyo...