Estas en DIARIOS EN LA MONTAÑA Archivo de entradas

Ir a la pgina: Mostrando 91 a 105 de 113

Friday 16 de December de 2011
MONT BLANC. 24 de julio del 2.002, miércoles.

...poco tiempo después pensaré en el siguiente reto, la siguiente montaña pero ahora es tiempo de celebraciones y disfrute sin preocupaciones ni aspiraciones ni pensamientos que no vayan más allá del Mont Blanc, más allá de lo conseguido. Por la noche, la agradable cena, la reunión entorno a

Monday 5 de December de 2011
MONT BLANC. 23 de julio del 2.002, martes.
Tipo de Entrada: RELATO | 1989 visitas

...dos de las dificultades más técnicas para subir el Mont Blanc desde Goûter, eran la subida al Refugio de la Aiguille du Goûter por la escarpada vertiente sur de la aguja, y la cresta final cimera. Siempre que oía hablar de ella me imaginaba una delgada línea de nieve tan fina y encrespada q

Wednesday 23 de November de 2011
Visitando el Macizo de Larra
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1173 visitas

Al final del navarro Valle del Roncal está el Valle de Belagua y el kárstico Macizo de Larra, donde, compartidos entre los territorios francés y español, se encuentran notables altitudes como el Pic d'Anie y la Mesa de Los Tres Reyes. Salimos desde el Portillo de Ernaz.

Friday 18 de November de 2011
MONT BLANC. 22 de julio del 2.002, lunes.

...cuantas veces he oído hablar de la “cresta de Goûter”. Siempre que mis compañeros montañeros venían al Mont Blanc. Una difícil escalada que a mi poco a poco se me iba quedando y cada vez más la veía como imposible de subir. Precipicios vertiginosos, piedras que caen, trepadas todo el

Wednesday 16 de November de 2011
MONT BLANC. 21 de julio del 2.002, domingo.

...una nube va descubriendo poco a poco los Grandes Jorasses junto al Mont Mallet y la cresta y Dôme du Rochefort. Por primera vez vemos a los míticos Grandes Jorasses por su Espolón Walker, tapado en parte por la Aiguille du Tacul. A la derecha casi tapada e invisible, parte del Dent du Géant.

Tuesday 1 de November de 2011
Peñagolosa
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 4269 visitas

Cumbre más alta de Castellón. Actividad de subida y vuelta alrededor del propio pico desde Sant Joan del Penyagolosa. Relizada el 29 de otubre del 2.011.

Tuesday 25 de October de 2011
MONT BLANC. 20 de julio del 2.002, sábado.

...nos quedamos con la boca abierta, la excitación se impone en todos nosotros. En el c.d. del coche ponemos la marcha de las Valkirias de Wagner que engrandece aún más el momento. En mi vida había visto una montaña tan grande, alta y espectacular con mis propios ojos. El momento es sublime, un

Tuesday 11 de October de 2011
MONT BLANC. 19 de julio del 2.002, viernes.

...hasta que el padre de Quique, que bajó a despedirnos, arregló y colocó el “rompecabezas” añadiendo: “nosotros nos hemos ido cinco en un Renault Cinco con todo el maletero lleno y todo cabía. Solo hay que saber colocarlo...”. ¡Dios mío! pobre coche; no me imagino al pequeño coche c

Wednesday 5 de October de 2011
MONT BLANC. Presentación.

...como si de un resorte se tratara yo me digo a mi mismo: “debo conseguir la cumbre del Mont Blanc también, voy retrasado con respecto a mis compañeros, muchos de ellos ya lo han subido y yo no voy a ser menos...”. Por entonces mi “carrera alpinística” estaba en auge con muchas ganas y f

Monday 26 de September de 2011
Perdiguero y Valle de Estós. Belleza en un laberinto de alturas

Julio del 2.002 ...para cruzar el siguiente paso después de la Collada de Molseret, teníamos que estar atentos ya que era un pasillito en una pared. Como la noche había caído ya, decidimos no seguir mas y hacer vivaque en alguna de aquellas plataformas casi abalconadas de roca viva que te encon

Tuesday 13 de September de 2011
Pedraforca
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2532 visitas

Subida al Pedraforca desde laas inmediaciones de Saldes, por el Mirador de Gresolet y el Refugio Lluis Estasen hacia la Collada del Verdet por el Cim Nord

Monday 1 de August de 2011
Valle de Estós. Ibones de Batisielles y Escarpinosa
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 3646 visitas

Recorrido por el Valle de Estós en el Pirineo de Huesca, con subida a sus bellos ibones de Batisielles y Escarpinosa; bajo las Agujas de Perramó y las Tucas d'Ixeia. Realizado este pasado sábado 30 de julio del 2.011.

Sunday 17 de July de 2011
Posets. Un gigante desconocido

Marzo del 2.002 ...muchos se sorprendieron al saber que era la segunda cumbre de los Pirineos (3.375 mts.) después del Aneto (3.404 mts.) y que Monte Perdido, el cual creían era el segundo más alto; quedaba en tercer lugar empatado con la Punta d’Astorg (y esto también les sorprendió) herma

Saturday 2 de July de 2011, 20:19:08
Cara Norte de Monte Perdido
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2 Comentarios | 1984 visitas

Ya tenemos el artículo de la subida por la cara norte del Monte Perdido, realizada este pasado fin de semana 18 y 19 de junio del 2.011. Lo podéis ver completo en la página web del Centro Excursionista Almoradí... pero aqui os dejamos el video a ver si os gusta:

Wednesday 22 de June de 2011
Cara Norte de Monte Perdido. Vía Clásica
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 4575 visitas

Este pasado fin de semana (18 y 19 de junio del 2.011) nos atrevimos, por fin, a subir a Monte Perdido por su expectacular cara norte desde el Balcón de Pineta. Hermoso.