Estas en DIARIOS EN LA MONTAÑA Archivo de entradas

Ir a la pgina: Mostrando 76 a 90 de 113

Thursday 17 de May de 2012
ELBRUS. 14 de julio del 2.003, lunes. Ascensión al Elbrus.
Tipo de Entrada: RELATO | 1996 visitas

...la sombra del Elbrus, enorme, magnífica y majestuosa con su típica forma cónica de volcán, piramidal, que cae sobre el Caucaso y parte del horizonte como una alfombra gigantesca colgada desde un punto del cielo. ¡Nunca había visto algo así!...            El día emp

Sunday 13 de May de 2012
Pic de Peguera
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1248 visitas

Album de fotos del relato con el mismo nombre. La actividad se realizó el 5 y 6-05-2.012, en las cercanías de Espot en el Pirineo de Lleida.

Monday 7 de May de 2012
ELBRUS. 13 de julio del 2.003, domingo. Dizel Hut.

...el tiempo es inmejorable y perfecto, hay luna llena, mañana tendremos, seguramente, una gran subida y seguro que hacemos cumbre, lo presiento...      Desayunamos. Vemos los efectos de la nevada. Parece que se despeja por el W pero no demasiado.      Jesús Andújar me con

Thursday 26 de April de 2012
ELBRUS. 12 de julio del 2.003, sábado. Dizel Hut.

...el cielo nublado e invisible en la noche se ilumina como un gigantesco flash que deslumbra todo el refugio ¡Es algo impresionante! Sientes que formas parte de la enorme energía descargada en la tormenta...      Un desayuno moderado, una aspirina, una buena cagada y 1 h. 30 minutos de

Sunday 22 de April de 2012
Pic de Freser
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 915 visitas

Ascensión al Pic de Freser (2.835 mts.) en el Pirineo de Girona, desde Ulldeter, el día 31-03-2.012.

Thursday 19 de April de 2012
ELBRUS. 11 de julio del 2.003, viernes.

...poco a poco el Caucaso se iba abriendo ante nuestros ojos y descubríamos una bella y espectacular cordillera, un mundo propio con unos habitantes y cultura propias. Era un paisaje magnífico e increíble... Viernes. Aclimatación a Pastukhov Rocks.         Desayunamos en l

Thursday 12 de April de 2012
ELBRUS. 10 de julio del 2.003, jueves. Koguters.

...mi percepción de esta indómita montaña cambiaría cuando estuviéramos en el interior de sus enormes y extensos glaciares, cuando estuviéramos en los dominios de la que es la montaña más alta de Europa y el Caucaso...      Suena el despertador a las 7:30 y no hay ni u

Thursday 15 de March de 2012
ELBRUS. 9 de julio del 2.003, miércoles. 2º día de aclimatación/entrenamiento Terskol Peak.

...la libertad es principio fundamental en la montaña, si no la hay, no disfrutas, no te mueves, no te llena, no merece la pena...      Bajamos al comedor a desayunar. Quedamos a las 9 en las escaleras con Oleg y una cliente nueva o un ligue del guía que se llama Ola? Más bien er

Tuesday 28 de February de 2012
ELBRUS. 8 de julio del 2.003, martes. 1º día de aclimatación.

...entre las numerosas, blancas y grises nubes aparecen las dos cumbres del Elbrus durante unos minutos suspendidas como por arte de magia en este cielo nublado. Es como si el espíritu del Elbrus nos diera la oportunidad de maravillarnos por unos instantes ante la grandeza de esta montaña...

Thursday 23 de February de 2012
ELBRUS. 7 de julio del 2.003, lunes. San Fermín.

...aquí ya “conoceríamos” a la jefa de la empresa rusa de aventuras y montaña que Aragón Aventura contrató (jefa, al menos en Baksan). Su “paciencia”, “simpatía” y “consideración” quedaron latentes la primera vez ¡Bienvenidos a Rusia!...      Despertarse,

Saturday 11 de February de 2012
ELBRUS. 6 de julio del 2.003, domingo.

...no entienden un viaje tan largo a un lugar inhóspito para hacer algo tan “sufrido”, peligroso y “de locos” como es el alpinismo. De todas formas me gustan que me vean como un “bicho raro”, como una especie en peligro de extinción que hace algo que la mayoría de la gente no se le pa

Monday 30 de January de 2012
ELBRUS. Realizando una idea

...pensar en subir el Elbrus era una cosa tan lejana, imposible, especial y tan increíble que nunca hubiera pensado el resultado de una expedición al Caucaso, a Rusia. El mero hecho de ir a Rusia ya era una auténtica aventura, imagínate ir al Caucaso y subir la montaña más alta de la cordiller

Tuesday 17 de January de 2012
Gra de Fajol
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1518 visitas

Actividad realizada el pasado 14 de enero del 2.012. Intentona a la Canal Estreta, en el Gra de Fajol Petit, y subida al Gra de Fajol, desde la Vall de Ter.

Sunday 8 de January de 2012
Mont Blanc 2.002
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1647 visitas

Fotos del viaje a los Alpes franceses y suizos donde subimos el Mont Blanc y visitamos Zermatt. Viaje realizado en julio del 2.002.

Monday 2 de January de 2012
MONT BLANC. Resto del viaje.
Tipo de Entrada: RELATO | 2049 visitas

...se iba descubriendo poco a poco el Cervino. Las nubes iban y venían alrededor de él, por su cima, por su falda. Era la primera vez que lo veíamos “cara a cara” y nos pareció una montaña mucho más espectacular de lo que ya sabíamos...      Al otro día mal tiempo. No lloví