Estas en DIARIOS EN LA MONTAÑA Archivo de Relatos
Archivo de Relatos

Ir a la pgina: Mostrando 46 a 60 de 68

Thursday 15 de March de 2012
ELBRUS. 9 de julio del 2.003, miércoles. 2º día de aclimatación/entrenamiento Terskol Peak.

...la libertad es principio fundamental en la montaña, si no la hay, no disfrutas, no te mueves, no te llena, no merece la pena...      Bajamos al comedor a desayunar. Quedamos a las 9 en las escaleras con Oleg y una cliente nueva o un ligue del guía que se llama Ola? Más bien er

Tuesday 28 de February de 2012
ELBRUS. 8 de julio del 2.003, martes. 1º día de aclimatación.

...entre las numerosas, blancas y grises nubes aparecen las dos cumbres del Elbrus durante unos minutos suspendidas como por arte de magia en este cielo nublado. Es como si el espíritu del Elbrus nos diera la oportunidad de maravillarnos por unos instantes ante la grandeza de esta montaña...

Thursday 23 de February de 2012
ELBRUS. 7 de julio del 2.003, lunes. San Fermín.

...aquí ya “conoceríamos” a la jefa de la empresa rusa de aventuras y montaña que Aragón Aventura contrató (jefa, al menos en Baksan). Su “paciencia”, “simpatía” y “consideración” quedaron latentes la primera vez ¡Bienvenidos a Rusia!...      Despertarse,

Saturday 11 de February de 2012
ELBRUS. 6 de julio del 2.003, domingo.

...no entienden un viaje tan largo a un lugar inhóspito para hacer algo tan “sufrido”, peligroso y “de locos” como es el alpinismo. De todas formas me gustan que me vean como un “bicho raro”, como una especie en peligro de extinción que hace algo que la mayoría de la gente no se le pa

Monday 30 de January de 2012
ELBRUS. Realizando una idea

...pensar en subir el Elbrus era una cosa tan lejana, imposible, especial y tan increíble que nunca hubiera pensado el resultado de una expedición al Caucaso, a Rusia. El mero hecho de ir a Rusia ya era una auténtica aventura, imagínate ir al Caucaso y subir la montaña más alta de la cordiller

Monday 2 de January de 2012
MONT BLANC. Resto del viaje.
Tipo de Entrada: RELATO | 2046 visitas

...se iba descubriendo poco a poco el Cervino. Las nubes iban y venían alrededor de él, por su cima, por su falda. Era la primera vez que lo veíamos “cara a cara” y nos pareció una montaña mucho más espectacular de lo que ya sabíamos...      Al otro día mal tiempo. No lloví

Friday 16 de December de 2011
MONT BLANC. 24 de julio del 2.002, miércoles.

...poco tiempo después pensaré en el siguiente reto, la siguiente montaña pero ahora es tiempo de celebraciones y disfrute sin preocupaciones ni aspiraciones ni pensamientos que no vayan más allá del Mont Blanc, más allá de lo conseguido. Por la noche, la agradable cena, la reunión entorno a

Monday 5 de December de 2011
MONT BLANC. 23 de julio del 2.002, martes.
Tipo de Entrada: RELATO | 1986 visitas

...dos de las dificultades más técnicas para subir el Mont Blanc desde Goûter, eran la subida al Refugio de la Aiguille du Goûter por la escarpada vertiente sur de la aguja, y la cresta final cimera. Siempre que oía hablar de ella me imaginaba una delgada línea de nieve tan fina y encrespada q

Friday 18 de November de 2011
MONT BLANC. 22 de julio del 2.002, lunes.

...cuantas veces he oído hablar de la “cresta de Goûter”. Siempre que mis compañeros montañeros venían al Mont Blanc. Una difícil escalada que a mi poco a poco se me iba quedando y cada vez más la veía como imposible de subir. Precipicios vertiginosos, piedras que caen, trepadas todo el

Wednesday 16 de November de 2011
MONT BLANC. 21 de julio del 2.002, domingo.

...una nube va descubriendo poco a poco los Grandes Jorasses junto al Mont Mallet y la cresta y Dôme du Rochefort. Por primera vez vemos a los míticos Grandes Jorasses por su Espolón Walker, tapado en parte por la Aiguille du Tacul. A la derecha casi tapada e invisible, parte del Dent du Géant.

Tuesday 25 de October de 2011
MONT BLANC. 20 de julio del 2.002, sábado.

...nos quedamos con la boca abierta, la excitación se impone en todos nosotros. En el c.d. del coche ponemos la marcha de las Valkirias de Wagner que engrandece aún más el momento. En mi vida había visto una montaña tan grande, alta y espectacular con mis propios ojos. El momento es sublime, un

Tuesday 11 de October de 2011
MONT BLANC. 19 de julio del 2.002, viernes.

...hasta que el padre de Quique, que bajó a despedirnos, arregló y colocó el “rompecabezas” añadiendo: “nosotros nos hemos ido cinco en un Renault Cinco con todo el maletero lleno y todo cabía. Solo hay que saber colocarlo...”. ¡Dios mío! pobre coche; no me imagino al pequeño coche c

Wednesday 5 de October de 2011
MONT BLANC. Presentación.

...como si de un resorte se tratara yo me digo a mi mismo: “debo conseguir la cumbre del Mont Blanc también, voy retrasado con respecto a mis compañeros, muchos de ellos ya lo han subido y yo no voy a ser menos...”. Por entonces mi “carrera alpinística” estaba en auge con muchas ganas y f

Monday 26 de September de 2011
Perdiguero y Valle de Estós. Belleza en un laberinto de alturas

Julio del 2.002 ...para cruzar el siguiente paso después de la Collada de Molseret, teníamos que estar atentos ya que era un pasillito en una pared. Como la noche había caído ya, decidimos no seguir mas y hacer vivaque en alguna de aquellas plataformas casi abalconadas de roca viva que te encon

Sunday 17 de July de 2011
Posets. Un gigante desconocido

Marzo del 2.002 ...muchos se sorprendieron al saber que era la segunda cumbre de los Pirineos (3.375 mts.) después del Aneto (3.404 mts.) y que Monte Perdido, el cual creían era el segundo más alto; quedaba en tercer lugar empatado con la Punta d’Astorg (y esto también les sorprendió) herma