Estas en DIARIOS EN LA MONTAÑA Archivo de Relatos

Ir a la pgina: Mostrando 31 a 45 de 68

Thursday 25 de October de 2012
Asedio al Pic de Peguera

...llegamos a las orillas del redondeado y fabuloso Estany Negre: todo nevado y enorme, sobre él desfilan algunas de las cumbres más altas, bellas y escarpadas del valle: el Pic Muntanyó y sus Crestas de l’Avió rodeándolo, la Cresta dels Estanyets, las de Mainera. Nos hacemos una foto recuerd

Saturday 20 de October de 2012
Russell

...¡¿Y el vino?! Txell ha subido la botella que quería abrir en Conangles. Después de la lluvia, casi noche cerrada, me acerco a su tienda… solo me han dejado un “culín”...      Podría ser el nombre de algún personaje famoso (y de hecho lo fue en su día), y est

Friday 5 de October de 2012
GRAN PARADISO. 8, 9 y 10 de agosto del 2.012
Tipo de Entrada: RELATO | 1961 visitas

...no daría abasto a nombrar los picos, agujas, glaciares y valles que vemos desde aquí, siempre mirando al macizo del Mont Blanc. Pero como desde hace mucho tiempo, me excedo en hacerle fotografías a mi admirada Aiguille Verte, preciosa, esbelta, magnífica... 8 de agosto de

Tuesday 2 de October de 2012
GRAN PARADISO. 7 de agosto de 2012, martes (San Cayetano). Subida al Gran Paradiso (4.061 mts.).

...éste último paso le ha dado mucha emoción a una aventura tranquila y entretenida, en que la única escapada de adrenalina ha sido en el momento de saltar esas grietas y de cramponear por el azul hielo del glaciar...      Me despierto súbitamente, los tapones han f

Wednesday 26 de September de 2012
GRAN PARADISO. 6 de agosto del 2.012. Subida al Refugio Vittorio Emanuele II (2.719 mts.).

...Tresenta, el Ciarforon y la Becca di Monciair. Bellas puntas rodeadas de glaciares de los que se ve su rastro enfermizo...      Paco se levanta antes que nadie; a mi me ha costado dormirme y Toni ha roncado más que ayer. El día es bueno, esperamos que nos dé el sol para

Saturday 15 de September de 2012
GRAN PARADISO. 4 y 5 de agosto del 2.012
Tipo de Entrada: RELATO | 1980 visitas

...hacía tiempo que no sentía el rugido y energía de una tormenta. Arriesgarme a resurgir con ella y a gritar como lo hace el trueno. Todos bajamos corriendo siguiendo al fugaz Quique, pero solo unos pocos disfrutamos la experiencia...      Una magnífica manera de reunir

Friday 20 de July de 2012
Besiberri Norte

...llega un punto en que no sabemos por donde ir. La pared nos cierra el camino, los pasos son muy expuestos, aunque de presas fáciles y agarres excelentes. Pep se piensa el bajar, casi que nos dice que no quiere seguir...      Si había alguna, de tantas, montañas o picos e

Thursday 7 de June de 2012
ELBRUS. 17 de julio del 2.003, jueves. Viaje a Moscú.

..la despedida es algo fría y rápida aunque Oleg nos da unas tarjetas de visita como guía de montaña internacional. De Nadia si que nos dio lástima y hasta casi tristeza cuando nos despedimos de ella. Era la más simpática, amable y risueña de todo el Caucaso...      Madrugamos p

Sunday 3 de June de 2012
ELBRUS. 16 de julio del 2.003, miércoles. Día de descanso.

...un gigantesco alud cayó de las vertientes del Donguzorum Pequeño arrasando y sepultando una superficie de unos quinientos metros cuadrados, algo gigantesco, y supongo que la altura de la acumulación de la nieve debió de ser enorme...      Nos levantamos para medio llegar al

Sunday 20 de May de 2012
ELBRUS. 15 de julio del 2.003, martes. Bajada de Barrels.

...él nos dejó llegar a su cúspide. Ahora veía amable y amigable al Elbrus. Su sumisión ante nuestros pies nos daba a entender que de ahora en adelante nuestras almas serían hermanas. No habíamos conquistado una montaña, nos había permitido recorrer sus faldas y laderas hasta su punto culmi

Thursday 17 de May de 2012
ELBRUS. 14 de julio del 2.003, lunes. Ascensión al Elbrus.
Tipo de Entrada: RELATO | 1994 visitas

...la sombra del Elbrus, enorme, magnífica y majestuosa con su típica forma cónica de volcán, piramidal, que cae sobre el Caucaso y parte del horizonte como una alfombra gigantesca colgada desde un punto del cielo. ¡Nunca había visto algo así!...            El día emp

Monday 7 de May de 2012
ELBRUS. 13 de julio del 2.003, domingo. Dizel Hut.

...el tiempo es inmejorable y perfecto, hay luna llena, mañana tendremos, seguramente, una gran subida y seguro que hacemos cumbre, lo presiento...      Desayunamos. Vemos los efectos de la nevada. Parece que se despeja por el W pero no demasiado.      Jesús Andújar me con

Thursday 26 de April de 2012
ELBRUS. 12 de julio del 2.003, sábado. Dizel Hut.

...el cielo nublado e invisible en la noche se ilumina como un gigantesco flash que deslumbra todo el refugio ¡Es algo impresionante! Sientes que formas parte de la enorme energía descargada en la tormenta...      Un desayuno moderado, una aspirina, una buena cagada y 1 h. 30 minutos de

Thursday 19 de April de 2012
ELBRUS. 11 de julio del 2.003, viernes.

...poco a poco el Caucaso se iba abriendo ante nuestros ojos y descubríamos una bella y espectacular cordillera, un mundo propio con unos habitantes y cultura propias. Era un paisaje magnífico e increíble... Viernes. Aclimatación a Pastukhov Rocks.         Desayunamos en l

Thursday 12 de April de 2012
ELBRUS. 10 de julio del 2.003, jueves. Koguters.

...mi percepción de esta indómita montaña cambiaría cuando estuviéramos en el interior de sus enormes y extensos glaciares, cuando estuviéramos en los dominios de la que es la montaña más alta de Europa y el Caucaso...      Suena el despertador a las 7:30 y no hay ni u