Estas en DIARIOS EN LA MONTAÑA Archivo de Relatos

Ir a la pgina: Mostrando 1 a 15 de 68

Wednesday 12 de November de 2014
Pic du Midi d´Ossau

...mientras la oscuridad va avanzando, y el miedo y el temor se van apoderando de la montaña como si de una montaña encantada se tratara. Cuanto más solo me quedo, más ansiedad, más frío… ¡¿Cuándo me toca?!...       Flora insistía en organizar una

Thursday 30 de October de 2014
Punta Alta. Bajada por Cavallers

...de repente aparecen unos enormes y fantásticos lagos de alta montaña allá abajo: son los Estanys de Comalesbienes. Formidables. Es la primera vez que los veo después de oír hablar de ellos y de verlos en el mapa como un extraordinario paisaje ocupado por el agua encajonados en una profunda y

Thursday 11 de September de 2014
Penyes Altes de Moixeró

...echo un vistazo atrás mía, al formidable bosque de la Sierra de Moixeró. Bello, vivo e impresionante. La soledad de mi recorrido la hace más formidable aún, como un explorador que descubre por primera vez el Paraíso Perdido...       Después de aplazar un

Friday 8 de August de 2014
El Hombro de la Punta del Sabre

...a veces creo que si lo miro mucho puede cambiar sus perfiles, sus formas, su espectacularidad… pero no cambia, a menos por las diferentes e infinitas nubes que la cubren, sigue siendo impresionante: Posets, Tuca de Llardaneta, Las Espadas...       Era la segunda

Friday 1 de August de 2014
Porta del Cel. Etapa 5: 5 de Julio, sábado. Vallferrera-Tavascán.

...lo primero que me impresiona al llegar aquí y casi subiendo los últimos metros, son las increíbles y espectaculares vistas e imágenes que se quedan tras mía y hacía el este: el altivo macizo de la Pica d’Estats...       A pesar de la cantidad de gente esta n

Wednesday 30 de July de 2014
Porta del Cel. Etapa 4: 4 de Julio, viernes. Pinet-Vallferrera.
Tipo de Entrada: RELATO | 1914 visitas

...en ese momento cae una granizada tremenda que llena toda la roca de peligroso y resbaladizo granizo. Hielo. ¿Qué hago? Tardo un tiempo precioso en reaccionar y al final recuerdo aquella vez que subí la Pica con Jesús, Eva, Quique...       Otra vez el día amanece

Wednesday 23 de July de 2014
Porta del Cel. Etapa 3: 3 de Julio, jueves. Certascán-Pinet.

...la bajada con lluvia y roca se hace casi peligrosa con resbalones y caídas, y en casi todo el recorrido casi solo pisaré por agua aunque sea en las rocas de tanto que llovía, y de tanta agua que había ¡Tremendo!...       El día amanece increíble, sin una

Saturday 19 de July de 2014
Porta del Cel. Etapa 2: 2 de Julio del 2.014, miércoles. Graus-Certascán.

...Alejandro (Jan) Gamarra es un máquina. Nos trata y atiende muy bien; creo que lleva desde principios de los 80 como guarda. Nos enseña la nueva ruta que han ideado Muntanyes de Llibertat...       Amanece algo nublado. Una de las parejas se han despertado ante

Saturday 19 de July de 2014
Porta del Cel. Etapa 1: 1 de Julio del 2.014, martes. Tavascán- Graus.

...estoy un poco acojonado y emocionado a la vez. Nunca había hecho una cosa como esta, una travesía por los Pirineos, de alta montaña y en solitario. La emoción ya la tenía una vez idee realizarla, pero el acojono, el miedo me ha venido aquí, ahora que de verdad me veo solo...

Monday 14 de July de 2014
Valle del Nère o deth Hòro

...tengo que dejar el cazo con el agua a medio calentar en la parte más alta de la roca, cuando Olga y Paco ya están dentro de la tienda huyendo de lo que parece ser el comienzo de la ventisca… no sé si mañana tendré cazo ni hornillo...       La idea era acercarnos h

Tuesday 13 de May de 2014
Invernal a La Restanca

...el paisaje, bajo la nevada, cambia y se llena del blanco adorno, con ese misticismo, espiritualidad que dá la quietud de los bosques en soledad. Las ramas, suelo, raíces, plantas, rocas, paredes… todo se inmacula y se transforma bajo la nevada...       El  V

Thursday 27 de March de 2014
Sierra d´Ensija. El Cap de La Gallina Pelada

...impresiona la cercana Sierra del Cadí con el Pedraforca delante y en medio. Una extraña cruz metálica preside el punto culminante del pico, lugar escogido para hacernos las fotos. Otras las hacemos con el fondo y vistas hacía el oeste con una fotogénica cresta nevada, seguimiento de la misma

Thursday 30 de January de 2014
Vall d´Incles en el Pirineo de Andorra

...la Naturaleza nos maravilla y nos deja paralizados con un atardecer mágico, fantástico: a nuestra izquierda entre las nubes altas y la montaña nevada el sol se esconde y colorea de un rojo muy intenso, añil fuego, todo el horizonte, las nubes y el cielo...

Tuesday 7 de January de 2014
Pico de Saboredo desde Amitges

...el día amanece radiante, limpio y templado, las estrellas dejan paso a una solo astro y poco a poco pintan las paredes a las que nos acercamos: al sur de la Sierra de Saboredo; desgajadas, encrespadas, puntiagudas crestas en esta hermosa y magnífica sierra, y las más lisas que quedan justo baj

Sunday 29 de September de 2013
Maladeta y asedio al Pico Maldito

...“¡¿por ahí tenemos que subir?!” Según la guía y Pep debemos rodear la cresta y pared algo por la izquierda, mirando al glaciar, y una entrada en la roca en forma de pequeño o especie de corredor, canal, nos subiría por pasos de IIº hasta la cima de la cresta. También, por el mismo ca