Estas en DIARIOS EN LA MONTAÑA Archivo de entradas

Sunday 6 de October de 2013
Maladeta y asedio al Pico Maldito
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1415 visitas

Album de fotos de la actividad y relato con el mismo nombre, realizado del viernes 20 al 22 de septiembre.

Sunday 29 de September de 2013
Maladeta y asedio al Pico Maldito

...“¡¿por ahí tenemos que subir?!” Según la guía y Pep debemos rodear la cresta y pared algo por la izquierda, mirando al glaciar, y una entrada en la roca en forma de pequeño o especie de corredor, canal, nos subiría por pasos de IIº hasta la cima de la cresta. También, por el mismo ca

Thursday 12 de September de 2013
Cresta de Las Espadas
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 916 visitas

Album de fotos de la actividad y relato con el mismo nombre, realizado del viernes 30 de agosto al 1 de septiembre.

Monday 9 de September de 2013
Cresta de Las Espadas

...este primer tramo de cresta hace que resurjan esos miedos principiantes de los vértigos y la poca u olvidada costumbre de andar con el cuerpo casi en el aire...       Mi viejo amigo y compañero de instituto en mi pueblo, Vicente Molina, venía al Pirine

Thursday 29 de August de 2013, 21:10:59
Paseando por valles del Pirineo

Aquí os expongo los 2 videos sobre las rutas y paseos por lugares y valles del Pirineo de Lleida realizados este pasado mes de junio. Vall de Boi, Valle de Barrabés, Vall de Besiberri, Aigüestortes y Vall de Sant Nicolau, Riera de Sant martí, pueblo abandonado de Saraís, Barruera,

Thursday 13 de June de 2013
Integral de Sierra Nevada. 4º día. Cortijo de Echevarría-Nigüelas.

lunes 12 de octubre del 2.009 ...las experiencias, actividad y esfuerzo han sido enormes, extraordinarias, increíbles... Nos paseamos por el pueblo, bebemos agua de una fuente pública y conversamos con los ancianos del lugar que nos cuentan historias del Elorrieta y de la gente que se pierde en Si

Monday 10 de June de 2013
Integral de Sierra Nevada. 3º día. Laguna de Río Seco-Cortijo de Echevarría.

domingo 11 de octubre del 2.009 ...vienen del Cartujo y han seguido toda la loma cimera hasta el Caballo... ¡justo lo que yo quería hacer!... ¡Veis como no era “peligroso” y si fácil!... les digo yo a mis compañeros con algo de descarada y disgustada ironía. “Hombres de poca fe”...

Friday 7 de June de 2013
Integral de Sierra Nevada. 2º día. Las Calderetas-Laguna de Río Seco

sábado 10 de octubre del 2.009 ...el lugar era ideal, aunque tuviéramos que dormir a más de tres mil metros, al raso y con el único techo de la bóveda celeste y esa Vía Láctea que se hendía en el oscuro firmamento como una corona en la cabeza de una enorme Reina del Universo...

Tuesday 4 de June de 2013
Integral de Sierra Nevada. 1º día. Refugio Postero Alto-Las Calderetas

Relato escrito en el otoño del año 2.009, y publicado en la web del Centro Excursionista Almoradí. Después de muchos años subiendo y recorriéndonos los tresmiles de Sierra Nevada por separado, unimos sus ascensiones en 3 días y medio en esta espectacular travesía de alta montaña. No tiene d

Sunday 7 de April de 2013
Corredor Vermicelle en Cambre d´Aze

..el frío aquí arriba se intensifica e incluso llega a caer algunos copos de nieve del cerrado cielo; pero he llegado a la fácil salida del corredor, después de sus 270 metros y sus 55º en sus partes más inclinadas...      Después del fallido intento el fin de seman

Wednesday 27 de March de 2013
Corredor Vermicelle en Cambre d´Aze
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 846 visitas

Album de fotos de la actividad y relato con el mismo nombre, realizado el pasado sábado 23 de marzo.

Monday 4 de March de 2013
Pedraforca casi invernal

...y al fondo aparece la Sierra del Cadí que se va escondiendo a medida que bajamos altura, y mientras el sol se va poniendo, ocultando, tras la Serra del Verd, Els Cloterons aparecen como la sombra de un gigante oscuro y amenazador que se cierne sobre la linda población de Gósol...

Thursday 21 de February de 2013
Pedraforca casi invernal
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 782 visitas

Albúm de fotos de la actividad y relato del mismo nombre, realizado el pasado día 16 de febrero.

Friday 1 de February de 2013
Bastiments. El Pirineo del Viento.

...el viento ha hecho que la montaña deje de tener nieve, pero ha creado un paisaje único, espectacular, increíble... es el Pirineo del Viento, del Tor...      Ya tocaba visitar el Pirineo de nuevo y subir a alguna de sus altivas cumbres. Después del Puigllançada, la idea era subir

Tuesday 29 de January de 2013
Bastiments
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 903 visitas

Albúm de fotos de la actividad y relato del mismo nombre, realizado el pasado domingo 27 de enero del presente.